• Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
  • Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
Cart
TODAS LAS

RESPUESTAS

1 – ¿Qué son y para que sirven las Células Madre de Centauri?

Las Células Madre que produce Centauri son unas células muy versátiles con una gran capacidad regenerativa, así como de modulación del sistema inmune.
Estas células se obtienen a partir de una muestra de tejido graso de su animal, se purifican y expanden en un laboratorio (“cultivo in vitro”)  y se envían en  un vial a su veterinario que las aplica en el sitio de la lesión de su animal.

Las Células Madre que produce Centauri tienen el potencial de transformarse a hueso, músculo, tendón o cartílago, según el tipo de lesión osteoarticular a tratar. Este tratamiento con Células Madre es actualmente la mejor alternativa de tratamiento en lesiones que cursen con inflamación (cojeras, roturas de huesos, esguinces, traumatismos, etc), sea en los músculos, tendones, cartílago, así como las lesiones articulares con un componente degenerativo crónico.

Las Células Madre que produce Centauri son también muy efectivas en ciertas enfermedades con un componente inflamatorio o con una alteración del sistema inmune del animal.

Las Células Madre de Centauri tienen estas tres características fundamentales:

  1. Gran capacidad antiinflamatoria, muy superior a cualquier otro fármaco y tratamiento.
  2. Capacidad regenerativa de tejido musculares, de tendones, de cartílago o de hueso, ya que las Células Madre son células que se transforman en estos  tejidos, según lo que necesite regenerar el animal.
  3. Las Células Madre, por sus capacidades innatas, se adaptan específicamente a la lesión de cada animal ejerciendo su acción inmunomoduladora, regeneradora o ambas.

 


2 – ¿Qué enfermedades se pueden tratar con las Células Madre de Centauri?

En general, el tipo de lesiones que mejor responden al tratamiento con las Células Madre de Centauri son las que comportan una gran inflamación: cojeras, fracturas, esguinces y también algunos problemas relacionados con alergias o alteraciones del sistema inmunológico.

Más concretamente:

  1. Lesiones musculares, tendinosas o de cartílago, sean agudas o crónicas.
  2. Lesiones articulares degenerativas: displasias, artrosis.
  3. Fracturas óseas
  4. Enfermedades sistémicas (generales) que cursen con un componente inflamatorio relacionado con el sistema inmunitario.
  5. Dermatitis

Las Células Madre de Centauri tienen estas tres características fundamentales:

  • Gran capacidad antiinflamatoria, muy superior a cualquier otro fármaco y tratamiento.
  • Capacidad regenerativa de tejido musculares, tendones, cartílago o hueso, ya que las Células Madre son células indiferenciadas que se transforman en estas líneas de tejidos, según necesite el animal.
  • Capacidad inmuno-reguladora

 

Las Células Madre, por sus capacidades innatas, se adaptan específicamente a la lesión de cada animal ejerciendo su acción inmunomoduladora, regeneradora o ambas.

 


3 – ¿Cuáles son los resultados esperables del tratamiento con Células Madre?

– Las CÉLULAS MADRE on la mejor alternativa actual para tratar los problemas que cursan con un componente inflamatorio o cuando haya tejidos lesionados de músculo, tendón, cartílago o hueso.

– El resultado esperable del tratamiento con CÉLULAS MADRE es que en pocos días / semanas su animal termine el proceso de recuperación y experimente una considerable mejora del problema por el que ha sido tratado, muchas veces, recuperando toda o casi toda la funcionalidad previa a la lesión.

– CENTAURI ha desarrollado el tratamiento con CÉLULAS MADRE a partir de los resultados experimentales que ha obtenido.

 


4 – ¿Qué alternativas tengo al tratamiento con Células Madre?

– En algunos casos la alternativa al tratamiento con Células Madre son los antiinflamatorios comunes: concretamente un grupo de fármacos que se llaman AINES y la Cortisona. También existe el tratamiento con “Factores de Crecimiento (Plasma Enriquecido con Plaquetas)”, que Centauri ofrece, tanto de forma aislada como en combinación con el tratamiento de Células Madre.

– No obstante, los antiinflamatorios convencionales no se pueden situar al mismo nivel que el tratamiento con Células Madre, por diferentes motivos:

    1. Los AINES y la Cortisona tienen un efecto antiinflamatorio mucho menor que las Células Madre.
    2. Los AINES y la Cortisona tienen muchos efectos secundarios (no deseados), por ejemplo, dañan la pared del estómago.
    3. La Cortisona, en concreto, tiene un efecto secundario no deseado: degeneración de articulaciones y cartílagos, además de los efectos indeseados en su aplicación oral.
    4. La duración del efecto antiinflamatorio de los AINES y Cortisona es mucho menor que el de las Células Madre.
    5. Los AINES y Cortisona se prescriben durante un largo período de tiempo; por tanto, tienen un coste recurrente que no tienen las Células Madre.
    6. Las Células Madre tienen un componente inmunológico regulador que no tiene ni los AINES ni la Cortisona.
    7. Las Células Madre se implantan (se quedan) en el sitio dónde se aplican, cosa que no hacen los AINES ni la Cortisona. Por tanto, las Células Madre tienen un doble efecto: larga duración y reparación de tejidos.

 

– El tratamiento con las Células Madre de Centauri es actualmente la mejor alternativa para el tratamiento de lesiones cuya causa principal sea una inflamación de los músculos, tendones, cartílago, así como de las lesiones articulares con un componente degenerativo crónico. También es la opción que mejores resultados ofrece para el tratamiento de algunas enfermedades que tengan un componente alérgico inflamatorio.

En función del tipo de lesión y de cada animal en particular, el tratamiento con las células Madre de Centauri puede tener diferentes resultados, siempre con una actividad superior a otros tratamientos actuales convencionales.

Centauri está a su disposición para contestar directamente sus dudas al respecto.

 


5 – ¿Qué animales se pueden tratar con las Células Madre de Centauri?

Teóricamente todas las especies animales se podrían tratar con Células Madre. Centauri tiene preparado el protocolo para caballos, perros, gatos y camellos (dada su interés en el mercado de oriente medio). No obstante, se puede consultar para otros tipos de animales.

 


6 – ¿Cómo es el tratamiento con las Células Madre de Centauri?

En síntesis el procedimiento del tratamiento con las Células Madre es el siguiente:

    • Su veterinario evaluará la lesión y la conveniencia del tratamiento con Células Madre; para esto, el veterinario tendrá todo el soporte de Centauri. Él le propondrá el tipo de tratamiento con Células Madre que mejor se adapte a la lesión que tenga su animal.
    • El veterinario obtendrá una muestra de grasa de su animal; generalmente lo podrá hacer con anestesia local, dependiendo de las circunstancias. Es una intervención muy sencilla.
    • El veterinario enviará a Centauri la muestra de tejido graso con un contenedor específico que le facilitará Centauri al recoger la muestra de tejido graso.
    • Centauri realizará el proceso de obtención de las Células Madre.
    • En unos días su veterinario recibirá un vial con las Células Madre para aplicar el tratamiento a su animal mediante una infiltración en el lugar de la lesión, dependiendo del problema a tratar.
    • En pocos días / semanas se observará una sustancial mejora de la lesión de su animal.

 


7 – ¿Cómo se contrata el tratamiento con las Células Madre de Centauri?

Es muy fácil y rápido. Solicite a su veterinario que se ponga en contacto con Centauri para darle todo el soporte necesario para valorar y gestionar el tratamiento de su animal con Células Madre. Si lo desea, de manera alternativa podemos ponerle en contacto con veterinarios especialistas en su zona.

Si es usted veterinario: acceda al espacio específico para veterinarios de esta web, y siga las instrucciones correspondientes. En resumen, sólo tiene que avisar a Centauri del día que tiene previsto realizar la extracción de la muestra de tejido graso para que un mensajero pase por su clínica a recoger la muestra. Centauri realizará la obtención de las Células Madre y le devolverá un pequeño vial estéril con las células para que usted aplique el tratamiento al animal. Encontrará las instrucciones y toda la información para que pueda realizar el tratamiento de Terapia Celular con las Células Madre de forma fácil, ágil y segura.

 


8 – ¿Es Centauri Biotech una empresa de reconocido prestigio y solvencia?

Centauri Biotech es la primera empresa española que ofrece el tratamiento con Células Madre para veterinaria. La dirección científica de Centauri tienen una gran experiencia  y currículum, ya que han estado trabajando durante muchos años en la investigación de terapias celulares para humanos.

El laboratorio de Centauri cumplen con todos los requerimientos necesarios de seguridad y acreditación.

 


9 – ¿Existe algún tipo de póliza de seguro que cubra el tratamiento con Células Madre que ofrece Centauri?

Centauri ha negociado la inclusión de este tratamiento con las compañías de seguros.

Por otra parte, existe una modalidad de contratación del tratamiento con Células Madre con Centauri que contempla un pago fraccionado anticipado del tratamiento con Células Madre en previsión de que lo pueda requerir. Ver detalles en este link.


10 – ¿Cuáles son las formas de pago de los servicios que ofrece Centauri?

Si usted es un propietario de un animal, lo más fácil es que contrate los servicios a través de su veterinario de confianza. Usted puede indicar a Centauri con qué veterinario contactar, o Centauri puede sugerirle algún veterinario de su zona.

 


11 – ¿Es seguro el tratamiento con Células Madre de Centauri?

SÍ, es muy seguro. El tratamiento con Células Madre en si no tiene efectos secundarios, ya que las Células Madre implantadas son las mismas células del animal una vez cultivadas. Está garantizada la esterilidad de los viales de tratamiento que prepara Centauri. No obstante, nunca se puede descartar que pudiera haber una infección en la aplicación del tratamiento que realizará el veterinario, aunque la probabilidad es muy pequeña en relación al beneficio esperado del tratamiento. Éste problema potencial (posible infección) está igualmente presente en las infiltraciones convencionales con corticoesteroides y puede ser tratado o prevenido con antibióticos.

 


12 – ¿Por qué el tratamiento con Células Madre funciona mejor en comparación con otros tratamientos?

La diferencias entre tratar una lesión inflamatoria con Células Madre con respecto a hacerlo con otros medios, son principalmente tres:

  • MAYOR POTENCIA anti-inflamatoria de las Células Madre.
  • MÁS DURACION del efecto anti-inflamatorio dado que las Células Madre se implantan en la lesión.
  • CAPACIDAD REGENERATIVA que tienen las Células Madre porque se diferencian en el tejido dónde se implantan y lo reparan.
  • MENOS EFECTOS SECUNDARIOS comparado con otros tratamientos.

 


13 – ¿Son las Células Madre de Centauri iguales a las que puedan ofrecer "otras empresas"?

Las Células Madre de Centauri se obtienen con los más altos estándares de calidad. Los científicos que han desarrollado el procedimiento de obtención de las Células Madre provienen del campo de la investigación de Terapia Celular para “humanos” y tienen una experiencia contrastada. El laboratorio de Centauri cuenta con los estándares de seguridad y certificaciones para ofrecer todas las garantías de calidad.

Actualmente Centauri ofrece el servicio de obtención y tratamiento con Células Madre autólogas (esto es, células obtenidas del mismo animal al que se va a tratar la patología). El proceso de cultivo celular y tratamiento de Células Madre autólogas de Centauri cuenta con todos los niveles de trazabilidad y seguridad exigibles: número de células y control de crecimiento, esterilidad, etc. Tanto es así, que Centauri es la única empresa a nivel nacional que posee certificaciónes ISO 9.001 y 14.001 específicas para las terapias celulares que ofrece. La efectividad del tratamiento avalado por los resultados de los diferentes casos tratados en diferentes patologías y especies animales.

Centauri ofrece el servicio en diferentes modalidades según las necesidades del tratamiento de cada animal. Así mismo, Centauri ofrece formación a los veterinarios para que puedan adquirir conocimientos de la ciencia relacionada con la medicina regenerativa en veterinaria y, de esta forma, puedan aplicar mejor los tratamientos. Los propietarios de animales tienen varias opciones para elegir quien se responsabiliza de la aplicación del tratamiento con Células Madre:

a) pueden elegir a un veterinario entre la lista de veterinarios que trabajan habitualmente con Centauri;

b) pueden sugerir que Centauri se ponga en contacto con su veterinario de confianza;

c) pueden preguntar a Centauri para que les asigne un veterinario de su zona y gestionen la aplicación el tratamiento con las Células Madre de Centauri.

14 – ¿Cuanto tiempo dura la aplicación de un tratamiento con Células Madre?

Desde que se decide encargar el tratamiento se necesitan entre una y dos semanas para extraer una muestra de grasa y cultivar las Células Madre. Existen diferentes modalidades de tratamiento en función del tipo de lesión a tratar, principalmente dependiendo de la gravedad de la lesión y de si es aguda o crónica.

Una vez aplicado el tratamiento con Células Madre generalmente se indicará un reposo del animal de unos días / semanas, para empezar con una actividad progresiva y creciente, en función de la lesión.

 


15 – ¿Cómo es la recuperación después del tratamiento con Células Madre?

La recuperación de la lesión con un tratamiento con CM suele ser mucho más rápido que con un tratamiento convencional, por varias razones: porque no es un tratamiento invasivo; porque las Células Madre tienen un gran potencial antiinflamatorio y regenerador; porque no existen efectos indeseados (efectos secundarios) como en otros tipos de tratamiento.

Una vez aplicado el tratamiento con Células Madre generalmente se indicará un reposo del animal de unos días / semanas, para empezar con una actividad progresiva y creciente, en función de la lesión.

 


16 – ¿Qué cantidad de Células Madre son necesarias para cada lesión?

La cantidad de Células Madre necesarias es muy variable según tipo de lesión y especie animal a tratar. Centauri junto con su veterinario le podrán informar acerca su caso concreto, de acuerdo con nuestra experiencia. En Centauri realizamos un estudio personalizado de cada caso, estableciendo el número de aplicaciones y concentración celular en función de cada animal. Por eso no realizamos ofertas por volumen (3 dosis, 6 dosis…).

 


17 – ¿Cuanto tiempo perdura el efecto del tratamiento con Células Madre?

El efecto del tratamiento con Células Madre es de larga duración y, en muchas ocasiones representa la curación de la patología que tenía el animal. No obstante, la duración varía en función del tipo de lesión y del estado de partida del animal. Para tener una idea general, más del 70% de los animales tratados por Centauri superan los 18 meses de mejoría post-tratamiento sin necesidad de tratamientos adicionales.


Las Células madre se implantan en el sitio de la infiltración y tienden a perdurar en el tiempo secretando factores de crecimiento e inmunomoduladores; ésta es la principal explicación de la duración de su efecto. Por el contrario, el efecto de otros tratamientos no tienen tanta durabilidad:

  • Antiinflamatorios no esteroidales (AINES): la duración del efecto se limita al tiempo de metabolización (horas o días a lo sumo).
  • Infiltraciones con corticoesteroides (CORTISONA): el efecto puede durar días / semanas, pero tiene muchos efectos secundarios no deseados. El más importante es la degeneración del tejido si se repiten infiltraciones. No tienen efecto regenerativo.
  • Plasma Enriquecido de Plaquetas (PRP): tratamiento que también ofrece CENTAURI, generalmente en combinación con la aplicación posterior de Células Madre. Los PRP pueden ser útiles como tratamiento de choque porque su disponibilidad es rápida; no obstante, su efecto se limita a “semanas”, ya que los factores plaquetarios atraen factores antiinflamatorios pero no hay una “implantación” duradera. No se ha comprobado que el PRP tenga efectos regenerativos de tejido, que si tienen las Células Madre.

El tratamiento con Células Madre:

  • Es el que tiene más efecto antiinflamatorios
  • Es el que tiene más durabilidad
  • Tiene efectos regenerativos de tejidos
  • No se le conocen efectos secundarios no deseados

 


18 – ¿Qué es el Tratamiento con Plasma Enriquecido con Plaquetas (PRP)-Factores de Crecimiento?

El Plasma Enriquecido de Plaquetas-Factores de Crecimiento es un tratamiento que Centauri puedo ofrecer, individualmente  o conjuntamente con el tratamiento de Células Madre. El Plasma Enriquecido de Plaquetas (PRP)-Factores de Crecimiento se obtiene de la sangre del animal y se aplica en el sitio de la lesión. Los factores de crecimiento que contiene el PRP tienen un potente “efecto llamada” de los factores anti-inflamatorios; de aquí su efecto anti-inflamatorio mucho más potente que los anti-inflamatorios comunes (AINES) y sin los efectos secundarios no deseados de la cortisona.

La diferencia principal con las Células Madre es que tienen una potencia anti-inflamatoria menor y que el efecto anti-inflamatorio del PRP perdura menos ya que los factores de crecimiento no se implantan en el sitio de la lesión; esta es una diferencia importante en comparación con las Células Madre de Centauri.

Centauri puede ofrecer tanto el tratamiento con PRP y/o con Células Madre de forma separada o combinada según sea más adecuado para su animal y lesión a tratar.

 


19 – ¿Qué diferencias hay entre el tratamiento con Células Madre y el tratamiento con Plasma Enriquecido de Plaquetas (PRP) - Factores de Crecimiento?

El efecto anti-inflamatorio del Plasma Enriquecido de Plaquetas (PRP) – Factores de Crecimiento es más potente que los anti-inflamatorios convencionales (AINES) y la Cortisona, pero menos potente que las Células Madre.

La duración del efecto anti-inflamatorio del PRP es menor que el de las Células Madre.

Tanto el PRP como las Células Madre no tienen los efectos secundarios no deseados que tienen los anti-inflamatorios convencionales (AINES) y/o la cortisona.

 


20 – ¿Se puede repetir el tratamiento con Células Madre si la lesión persiste o se produce una recaída?

Sí. En función del tipo, gravedad y evolución de la lesión, se requerirán dosis adicionales de tratamiento con Células Madre. Las dosis iniciales se producirán a partir de la muestra de grasa inicial y una porción de las mismas quedará depositada en el biobanco de Centauri, con lo que no será necesario disponer de una nueva muestra de grasa del animal. Para más información acerca de las diferentes tipologías de tratamiento sugeridas para cada animal y tipo de lesión, consultar con Centauri.

 


21 – ¿Es caro el tratamiento con Células Madre y/o Plasma Enriquecido con Plaquetas (PEP)-Factores de Crecimiento?

El tratamiento con Células Madre y/o PRP tienen la característica de que su efecto regenerador de tejidos soluciona muchas de las patologías que con tratamiento convencional se tendrían que considerar “crónicas”. El tratamiento de patologías crónicas con fármacos convencionales (antiinflamatorios) tiene un elevado precio ya que hay un coste recurrente todos los meses.

Puede contratar el servicio de obtención de Células Madre o PRP a través de su veterinario de confianza.

 


22 – ¿Cuánto cuesta el tratamiento con Células Madre y/o Plasma Enriquecido con Plaquetas (PEP)-Factores de Crecimiento?

Tanto el tratamiento con Células Madre como con PRP son tratamientos de última generación. El laboratorio dónde se obtienen las Células Madre y el PRP cuenta con la más moderna tecnología. La inversión en investigación que ha llevado a cabo Centauri para poder ofrecerle estos tratamientos ha sido muy importante. No obstante, el coste del tratamiento con Células Madre o PRP no es significativamente mayor que el coste de las terapias convencionales, ya que la mayoría de ellas se tienen que administrar de forma continuada durante mucho tiempo. Por el contrario, el tratamiento con Células Madre y/o PRP tiene un componente regenerador que cura la lesión y ahorra futuros gastos para patologías crónicas.

 


23 – ¿Qué es el servicio de conservación de las Células Madre obtenidas del Cordón Umbilical en el momento del nacimiento del animal?

La sangre del cordón umbilical (lo que une al animal con la placenta) es muy rica en Células Madre. Conservar y tratar esta sangre de forma adecuada permite obtener un buen número de Células Madre que estarán a disposición del animal durante toda su vida por si son necesarias, sin necesidad de obtener una muestra de grasa.

La recogida de la sangre es una maniobra sencilla; se envía a Centauri, se obtienen las Células Madre y se conservan durante años en contenedores de nitrógeno líquido, a -195ºC, listas para ser utilizadas cuando sea necesario.

Es un servicio recomendado para todo aquel propietario de animal que quiera tener un buen arsenal terapéutico contra lesiones de hueso, músculo, tendón, cartílago, o enfermedades generales que cursen con un componente inflamatorio.

El potencial curativo de las Células Madre del Cordón Umbilical es igual al de las Células Madre obtenidas a partir de una muestra de grasa.


24 – ¿Qué diferencia hay entre las Células Madre obtenidas del Cordón Umbilical en el nacimiento del animal, o de las obtenidas de tejido graso una vez adulto?

Las diferencias a nivel curativo son pocas; la diferencia principal es la disponibilidad inmediata que tienen las células madre congeladas a partir de la sangre de cordón umbilical (envío en 24 horas).


25 – ¿Son las Células Madre de Centauri iguales a las que puedan ofrecer otras empresas?

Centauri dispone del conocimiento, de instalaciones propias, de las certificaciones y seguridad adecuadas para garantizar una alta calidad de las Células Madre que produce.

Los laboratorios de cultivo celular son instalaciones complejas y sensibles, que han de estar aisladas del contacto con animales enfermos. Por eso es importante que no se encuentre en el interior de una instalación hospitalaria.

Además, los laboratorios de Centari no son compartidos con ninguna otra empresa o grupo de investigación. Centauri no posee “marcas blancas” o produce células para terceros laboratorios.

Por todo ello, Centauri es la única empresa a nivel nacional que está certificada por Bureau Veritas en normas de calidad ISO 9.001 y 14.001 específicas para cultivo celular veterinario.

 


26 – ¿Cómo es el proceso de obtención de las Células Madre de Centauri?

Centauri ha desarrollado una metodología para aislar y cultivar in vitro las Células Madre a partir de una muestra de tejido graso de su animal. El proceso consta de diferentes fases: digestión de la grasa; centrifugación; caracterización y cultivo de las Células Madre; contaje de las Células Madre y preparación final del vial para el tratamiento. El proceso contempla todos los controles de calidad necesarios para asegurar la calidad de las Células Madre producidas en esterilidad, y de la muestra que se enviará a su veterinario.


27 – ¿Qué implica para mi animal el tratamiento con Células Madre?

Para poder ofrecer un tratamiento con Células Madre hace falta disponer de una muestra de grasa de su animal que su veterinario facilitará a Centauri para generar las Células Madre. Centauri devolverá a su veterinario un vial con las Células Madre para aplique el tratamiento. El tratamiento consiste en inyectar en el lugar de la lesión las Células Madre, igual que si se tratara de una “infiltración clásica”. La aplicación puede ser a nivel de tendón, músculo, cartílago o en la articulación. También se puede aplicar intravenosa para según qué tipo de lesiones generales.

Las Células Madre tienen un potente efecto antiinflamatorio y se implantan dónde se aplican, de forma que pueden regenerar los tejidos dañados, a diferencia de los antiinflamatorios convencionales (AINES) o la cortisona.

Una vez su animal ha sido tratado, generalmente hará un breve período de descanso (según tipo de lesión) para comenzar de nuevo con la actividad progresivamente. Muchas de las veces el tratamiento es definitivo, sin recaídas de la lesión.

 


28 – ¿Existe alguna implicación ética del tratamiento con Células Madre?

ROTUNDAMENTE NO. No hay que confundir las Células Madre obtenidas de embriones de las obtenidas a partir de una muestra de grasa de animal adulto . Además, en Centauri no utilizamos células madre obtenidas de animales que puedan actuar como donantes. Como consumidores responsables debéis rechazar estos tratamientos con terceros donantes, ya que nunca podéis estar seguros de si la extracción de la muestra se ha realizado en condiciones éticas, y tampoco sabréis si el animal donante tenía alguna enfermedad contagiosa (por lo que esta práctica tampoco es legal).

Centauri sólo obtiene Células Madre de tejido graso de tú propio animal.

 


29 – ¿Por qué es necesaria la extracción de una muestra de grasa del animal para obtener Células Madre?

Centauri obtiene las Células Madre de dos fuentes diferentes:

    • Del Cordón Umbilical: Centauri ofrece el servicio de obtención y preservación de Células Madre desde el momento del nacimiento del animal. De esta forma, ya no es necesario disponer de tejido graso si el animal adulto precisa de un tratamiento con Células Madre. Centauri llama al servicio de obtención de Células Madre a partir del Cordón Umbilical “Crio Stem”.
    • Del Tejido Graso: en el tejido graso aún se conservan algunas Células Madre. Para conseguir un tratamiento con una alta concentración de Células Madre es preciso realizar un procedimiento de cultivo celular de Células Madre a partir de una muestra de tejido graso del animal. Una vez obtenidas las células Madre, estas se pueden guardar para futuras aplicaciones.

Las Células Madre también se pueden obtener a partir de la “médula ósea”. No obstante Centauri ha elegido obtener las Células Madre a partir del tejido graso porque se considera que es un método menos agresivo y más seguro para el animal. Si su veterinario prefiriese optar por esta opción, por favor, contacte con Centauri para asesorarle en este aspecto.


30 – ¿De dónde se obtiene la muestra de tejido graso para aislar y cultivar las Células Madre?

La zona de dónde se obtiene la muestra de tejido graso varía en función de cada especie animal. Su veterinario le podrá informar detalladamente del proceso. En general, la obtención de tejido graso es muy fácil y sólo representa una pequeña molestia para el animal, absolutamente justificable dado el beneficio que las Células Madre le aportaran para solucionar su problema de salud.

 


31 – ¿Cómo es el proceso de recogida de la muestra de tejido graso para que Centauri pueda obtener las Células Madre para el tratamiento de su animal?

Es muy sencillo. El veterinario tiene que:

    • Obtener una muestra con una poca cantidad de tejido graso de su animal, de forma sencilla.
    • Avisar a los mensajeros con el procedimento definido por Centauri; los mensajeros recojerán la muestra de grasa y se encargarán de enviarla a Centauri.

Centauri cultivará las Células Madre y las reenviará al veterinario en unos días en un vial para que administre el tratamiento a su animal.

 


32 – ¿Las Células Madre pueden proceder del tejido graso o de la médula ósea; cuáles son mejores?

Existen laboratorios que obtienen las Células Madre a partir de “medula osea” (esto es, el interior de los huesos largos). Por el contrario Centauri considera más adecuado y práctico obtener las Células Madre a partir de una muestra de “tejido graso”, básicamente por dos razones:

    • Porque la obtención de una muestra de tejido graso es menos agresiva para el animal que la obtención de una muestra de médula ósea (se tendría que pinchar el grueso hueso de la pelvis o estérnon con un trócar de cierto calibre).
    • Porque la obtención de una muestra de tejido graso es más “limpia” que la obtención de “medula ósea”, con lo que hay muchas menos probabilidades de contaminación de la muestra original.

 


33 – ¿Se puede utilizar “ondas de choque” para regenerar el tendón si el animal ha sido tratado con Células Madre?

NO, rotundamente. Aunque en ciertos casos las “ondas de choque” o las “microondas” podrían aportar mejora en el tratamiento de determinadas lesiones, si se aplicaran después de un tratamiento con Céluals Madre podrían eleminar el efecto positivo esperado de las Células Madre ya que podrían destruirlas.

Aun así, si usted o su veterinario prefiriese optar por esta opción, por favor, contacte con Centauri para asesorarle en este aspecto.


¿TIENES PREGUNTAS?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso

Tratamientos especializados basados en TERAPIA CELULAR con el principal objetivo de mejorar la salud animal.

Pregúntanos