• Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
  • Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
Cart
Últimas noticias en terapia celular

Centauri Actualidad

Foto cedida por Heroes de cuatro patas

Una segunda vida para unos héroes

  • Foto cedida por Heroes de cuatro patas

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Madrid que persigue dar visibilidad a la labor de perros de trabajo empleados por administraciones públicas: policía, ejército, empresas de seguridad privada, grupos de rescate…, y poder ofrecer una retirada digna y de calidad a los ejemplares que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades, mediante la creación de una red de familias adoptantes. Héroes de 4 Patas nace en enero de 2015 gracias a la labor desinteresada de un grupo de policías que quieren que sus compañeros de trabajo tengan una mejor calidad de vida al final de su servicio y una familia de acogida idónea para sus últimos años.

Centauri trabajaba en un estudio científico con la División Equina de la Policía Nacional y conoció a través de ellos la labor de esta asociación. El acuerdo vino de forma inmediata. Existía una preocupación común, la salud y el bienestar animal, y había una forma de colaborar: ofrecer terapia celular gratuita a los perros jubilados que la precisaran. Se firmó un acuerdo de colaboración hace pocos meses y ya se están tratando a alguno de estos perritos retirados. En la foto podéis ver a Ulan, uno de los primeros perritos que ha recibido terapia de forma gratuita y que se encuentra estupendamente con su actual dueño y adoptante.

Como empresa de nueva generación y de conformidad con su Consejo de Administración, Centauri tiene previsto la implantación formal de un sistema de gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa. Este planteamiento implica por parte de Centauri el compromiso social y la sostenibilidad como premisa, y han dado varios pasos en este sentido. El Convenio con Héroes de 4 Patas forma parte de la acción social de la empresa y se alinea con la intención de implantar la Responsabilidad Social.