• Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
  • Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
Cart
Últimas noticias en terapia celular

Centauri Actualidad

perrosportada

El tratamiento afectivo, animalizado y personalizado

La utilización de células madre como terapia es una tecnología segura y efectiva, que proporciona muchas ventajas para la salud de nuestros animales. Entre ellas, tratamos de evitar el dolor innecesario y las manipulaciones traumáticas, complementar los tratamientos convencionales existentes, reducir los efectos secundarios asociados al consumo continuado de antiinflamatorios e inmunosupresores y, por último, reducir el tiempo de recuperación y mejorar la rehabilitación. Por eso hemos bautizado nuestra terapia celular como el tratamiento afectivo. Las células del animal se convierten en su propia terapia eliminando efectos o medidas traumáticas. Además nunca usamos células de otro animal, no recurrimos a animales donantes de células, porque esto contribuiría a fomentar malas prácticas en este sentido. Como consumidores y profesionales de la salud animal responsables se deben rechazar estos tratamientos, ya que nunca podemos estar seguros de si la extracción de la muestra se ha realizado en condiciones éticas, y tampoco sabemos si el animal donante tenía alguna enfermedad contagiosa.

Pero en Centauri no solo nos preocupamos de la salud actual de nuestras mascotas, sino que con nuestro servicio de criopreservación aportamos seguridad para el futuro. Mantenemos congeladas las células del paciente en condiciones óptimas durante más de 15 años. Hemos adaptado a las peculiaridades del mundo animal los protocolos de conservación empleados en medicina humana para la congelación de cordón umbilical.

También debéis saber que se trata de terapias con células vivas, por lo que la calidad durante el proceso de producción tiene que ser extrema. Somos el único laboratorio en España con acreditaciones ISO 9001 y 14001 específicas para el cultivo de células madre de origen animal.

Nuestras terapias son personalizadas, o mejor dicho animalizadas!. Según la edad del paciente, su estado general y la enfermedad a tratar, realizamos un completo estudio global de la enfermedad. Solo empleamos una pequeña biopsia que toma vuestro veterinario de confianza para poder cultivar las células madre.

Las soluciones de CENTAURI parten de la experiencia de sus profesionales en el sector de desarrollo de fármacos en biomedicina humana. Trabajamos con rigor científico y llevamos a cabo ensayos clínicos en colaboración con la Agencia Española del Medicamento y con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para demostrar la efectividad de nuestros productos.