• Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
  • Tel: +34 881 993 722
  • Mail: info@centauribiotech.com
Cart
EL

TRATAMIENTO AFECTIVO

La bondad de los resultados en el tratamiento, junto con la afectividad que nos une a nuestros animales de compañía.

¿Qué es una célula madre adulta?

Una célula madre es una célula joven indiferenciada, que cuando crece se transforma en un tipo de tejido concreto. Hay varios tipos de células madre, que se clasifican en función de su capacidad de transformarse en tejidos diferentes. En Centauri sólo trabajamos con células del adulto, un tipo especial denominado Mesenquimales.
Sólo empleamos una pequeña biopsia que toma vuestro veterinario de confianza para poder cultivar las células madre. De esta manera, intentamos imitar a la naturaleza haciendo que las células madre del animal sean también su propia terapia, convirtiéndolo en un tratamiento completamente natural y sin ningún efecto secundario.
Nuestras terapias son personalizadas, o mejor dicho animalizadas! Según la edad del paciente, su estado general y la enfermedad a tratar, realizamos un completo estudio global de la enfermedad.

¿Por qué usar células madre?

Como sabes, la mayoría de las lesiones que se tratan de manera convencional (antiinflamatorios, cortico-esteroides, cirugía…) tienen períodos de convalecencia largos y pueden llegar a cronificarse.

Los efectos secundarios indeseados se convierten en un coste económico para nosotros y físico y emocional para nuestra mascota. Un dolor compartido. Largos postoperatorios, tratamientos invasivos… no son más que un sufrimiento innecesario que hoy se puede superar con una solución basada en el progreso científico.

¿ En qué casos está indicado?

Nuestra terapias celulares ayudan al organismo a reparar los tejidos dañados con el objeto de restaurar la función de los órganos afectados. Sin embargo, las células madre no son una cura milagrosa ni sirven para todo tipo de enfermedades. Sólo tratamos patologías donde existe sólida evidencia científica que prueba la seguridad y eficacia las células madre y que además ha sido corroborada por Centauri en ensayos clínicos propios. Para que os hagáis una idea, tratamos displasias de cadera, roturas de ligamentos, artrosis, y otras enfermedades de base inmune como la enfermedad inflamatoria intestinal y dermatitis atópica.

¿El precio puede ser un problema?

En ningún caso. Te hablamos con claridad. En primer lugar, le hemos llamado el tratamiento afectivo porque nada tiene un precio más alto que ver a tu perro sufrir y durante largos ciclos de tiempo y, con él, tú, que disfrutas de su compañía y sus juegos cada día.
En segundo lugar, sabes que los tratamientos alternativos se dilatan en el tiempo con medicación, análisis y pruebas diagnósticas que no son más que gastos que, además, alargan unas terapias hoy superadas por las células madre.
Podemos afirmar, si el criterio fuera puramente económico –aunque no puede serlo – que la diferencia de coste beneficia a la alternativa con células madre.